¡Ahorra en el seguro del coche con estos consejos!

Según las estadísticas, estamos pagando hasta un 11,85% en nuestros seguros de coche en comparación con lo que se pagaba hace un lustro.

El principal factor que explica el incremento del precio lo tenemos en el aumento del parque automovilístico (la relación es la siguiente: cuánto más tráfico hay, mayor es la posibilidad de que se produzcan accidentes). El precio también estará determinado por otros factores que atañen directamente al conductor, como su edad, tipo de vehículo, historial de siniestros o provincia en la que vive.

Por fortuna, existen algunos tips que te pueden ahorrar a la hora de renovar tu seguro de coche en pleno 2022. Sigue leyendo para descubrirlos.

Los mejores tips para ahorrar en tu seguro de coche

1.     Usa comparadores online

¿Todavía no has probado con un comparador de seguros de coche? Es una herramienta muy práctica y sencilla de utilizar.

Tan solo tendrás que indicar algunos datos básicos sobre el vehículo y el conductor, pulsar un botón, y recibirás un completo listado con todas las opciones disponibles.

Observa las condiciones de la póliza de cada tipo de seguro, ten en cuenta tu presupuesto, y decide la opción que mejor te convenga.

¡No puede ser más fácil!

2.     Revisa la modalidad que más te conviene

Cuando nos compramos un vehículo nuevo, lo más inteligente suele ser contratar un seguro a todo riesgo (por lo menos, durante el primer año de conducción, que es cuando el vehículo cuesta más).

Pero si el coche ya tiene una cierta antigüedad, quizá sea el momento de hacer el cambio a un seguro de terceros. Estos seguros cubrirán, como mínimo, la responsabilidad civil, asistencia en carretera y hasta asistencia jurídica.

3.     Contrata tan solo lo que necesites

Antes de contratar cualquier modalidad de seguro habrá que estudiar si realmente te ofrece lo que necesitas. Algunos servicios extra podrían no ser necesarios para ti, pero incrementarán de forma pronunciada la factura del seguro de coche.

Un buen ejemplo de este tipo de prestación la encontramos en los vehículos de sustitución. Puede que no sean necesarios en el caso de que ya contemos con un vehículo alternativo por si tenemos algún incidente.

Revisa con detalle lo que incluye cada prima para evitar pagar de más por prestaciones que no vas a usar.

4.     Marca la fecha de renovación

Las pólizas de seguros se renovarán de manera automática una vez que lleguemos a una determinada fecha. Si nos queremos dar de baja, habrá que avisar con, por lo menos, un mes de antelación.

Es interesante marcar la fecha de vencimiento en el calendario del teléfono móvil y empezar a buscar una alternativa con el tiempo suficiente. Así no estarás tentado/a de quedarte con tu compañía actual solamente por pereza.

5.     La importancia de tener un historial de siniestralidad limpio

Las multas de tráfico, accidentes, o sanciones que te hayan podido aplicar elevarán de forma importante el precio de tu seguro de coche.

Esta es una de las muchas razones para tener un historial de siniestralidad limpio.

Ten en cuenta estos consejos y verás cómo ahorras de verdad cuanto tengas que renovar el seguro del coche.