24/04/2022- Domingo

Emmanuel Macron ha sido reelegido presidente de Francia. Así apuntan, al menos, las primeras estimaciones oficiosas, que apuntan a su victoria sobre Le Pen.

Por otro lado, en España, continúa la polémica por el caso de presunto espionaje a personas relacionadas con el independentismo, el caso Pegasus. Félix Bolaños, el ministro de presidencia, quien se ha reunido con la consellera de Presidencia de la Generalitat de Cataluña, Laura Vilagrá. Tras esta reunión, Bolaños ha anunciado que el CNI investigará el presunto espionaje. Desde la Generalitat han asegurado que no es suficiente. Además, este encuentro ha provocado que Alberto Núñez Feijóo, el líder del Partido Popular, se pregunte por qué se dan explicaciones a una consellera y no al principal partido de la oposición.

Repasamos también la situación en Ucrania, cuando se cumplen 60 días del comienzo del conflicto que, según el asesor de la Presidencia ucraniana, Oleksiy Arestovich, terminará en dos o tres semanas, cuando Rusia ofrecerá negociar.

Por lo demás, escucharemos el anuncio de Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, de un adelanto electoral para «antes del verano», y repasaremos cómo ha transcurrido la vuelta del Maratón de Madrid. Finalmente, cerramos el KISS 90´S WEEKEND recordando un estreno de cine de esa década.


Locutor: Daniel Relova
Redacción y Producción: Carmen Desmonts
Realización: Gustavo Luna