Un actor se ha casado con un árbol

Si bien ha sido algo simbólico, un actor peruano se ha casado con un árbol en el madrileño parque de El Retiro coincidiendo con el Día Mundial de la Tierra.

Poco hay de novedoso que alguien se case. La cosa empieza a llamar la atención si nos enteramos que ya lo ha hecho 16 veces antes. Pero ya cuando descubrimos que una de las partes es un árbol, la noticia no puede menos que llamar la atención.

Y es que eso es lo que ha pasado en Madrid, en el parque de El Retiro. En enlace ha tenido lugar entre el actor peruano Richard Torres y un «ahuehuete» o ciprés mexicano, un ciprés centenario.

Eso sí, también es importante dejar claro que se trata de algo simbólico, aunque no han faltado los trajes de gala, el ramo de flores e, incluso, los testigos y madrinas.

Día Mundial de la Tierra

Y es que este llamativo enlace ha coincidido con la celebración, este viernes, 22 de abril, del Día Mundial de la Tierra. Porque Torres, además de actor, es un activista ambientalista. Eso sí, ha asegurado que «estaba muy nervioso» porque, dice, «llegar del Amazonas hasta aquí ha sido una travesía titánica».

Antes de esta «boda», Richard Torres ha pasado por otras 16, siempre con árboles. Y cada una en un país distinto, como Argentina, Colombia, Cuba, Bolivia, México o su país natal, Perú.

En todos estos enlaces, el actor ha perseguido el mismo objetivo: concienciar al mundo frente a la tala de árboles.

Redacción