¡Día Mundial de la Tierra!

España se encuentra entre los países de la Unión Europea con menor emisión de gases de efecto invernadero (GEI) por persona empleada en 2020, año en el que se registró el valor más bajo en este indicador, según informó este viernes la oficina de estadísticas comunitaria, Eurostat.

En 2020, cada persona empleada en España produjo 11,1 toneladas de emisiones de GEI, frente a las 13,6 toneladas de media registradas en la UE.

Desde 2010, la emisión de gases de efecto invernadero por persona empleada ha disminuido continuamente en la UE, lo que se debe a una combinación de la disminución de las emisiones de GEI y el aumento del número de empleos, según Eurostat.

El valor medio de 13,6 toneladas de emisiones de GEI registrado en 2020 en la UE es el «más bajo registrado» hasta la fecha y supone un descenso de 4,4 toneladas con respecto a 2010, destacó la oficina de estadísticas europea.

Los dos únicos países de los Veintisiete que se situaron por debajo de las diez toneladas de GEI emitidas por persona empleada en 2020 fueron Malta (7,2) y Suecia (8,1).

Los tres países miembros de la UE que más emitieron fueron Dinamarca (24,7), Irlanda (23,2) y Polonia (20,9), los únicos tres que superaron las veinte toneladas por persona empleada, según los cálculos de Eurostat y publicados hoy con motivo del Día Internacional de la Madre Tierra.

La intensidad de emisiones de gases de efecto invernadero del empleo mide los gases de efecto invernadero emitidos por el conjunto de la economía nacional por persona ocupada.

Redacción