22/04/2022 – Tarde

El vicesecretario de economía del PP ha sido el encargado de presentar el plan económico enviado por Génova al Gobierno, mientras el portavoz del PSOE en el Congreso, Héctor Gómez, ha reclamado «cordura» al Partido Popular para que no se oponga a las medidas impulsadas por el Gobierno para garantizar la cobertura social a la población más vulnerable.

Por su parte, la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, ha hecho un «llamamiento» al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, a preservar el «diálogo» entre gobiernos, pese a la denuncia de «espionaje político».

Sobre el nuevo envío de armas a Ucrania, división en el seno de Unidas Podemos. En este contexto, la ONU denuncia que la guerra en Ucrania está dejando «evidencias cada vez mayores» de crímenes de guerra.

De vuelta a casa, los Reyes entregan el Premio Cervantes con la destacada ausencia de su galardonada: Cristina Peri Rossi.

Y terminamos conociendo el cierre de la bolsa, lo que pagaremos mañana por la luz y lo que nos ofrece la renovada cartelera del cine de cara a este fin de semana.

Edición: Ismael Arranz
Realización: Víctor Álvarez