Ariel Rot… ¡62 primaveras!

Este martes, 19 de abril de 2022, cumple 62 años Ariel Rot. Mítico integrante de Tequila y Los Rodríguez ha sabido reinventarse periódicamente para seguir en la cresta de la ola musical y romper la barrera de las tendencias.

Nacido en Buenos Aires, la historia del pop/ rock en español no se entiende sin su contribución: desde Tequila, banda que fundó junto con Alejo Stivel en los años 70 a su llegada a Madrid, pasando por Los Rodríguez, de la que formó parte en los 90.

De su tiempo junto a Andrés Calamaro (Los Rodríguez) es este «Sin Documentos». También compuso y cantó con él fuera ya de la disciplina del grupo:

Con Alejo Stivel (Tequila) firmó éxitos como este «Salta». La llegada de ambos a España supuso un soplo de aire fresco para la música en castellano:

En solitario, ha publicado más de una decena de discos de diferente corte y recepción comercial. Sus colaboraciones con diversos artistas y grupos son también recurrentes en las tres últimas décadas. Prueba de esto es este «Me estás Atrapando Otra vez» con M-Clan (2014):

Redacción.