U2 canta por Ucrania

Bono y el guitarrista The Edge, de U2, han escrito un tema para apoyar a Ucrania y mostrar su rechazo a la invasión rusa.

«Walk On Ukraine» es el nombre de la canción que Bono y The Edge, de U2, han escrito para mostrar su apoyo a Ucrania, sumida en el conflicto bélico con Rusia. Siguen, así, el camino que marcaron en 1999 con la canción «Miss Sarajevo» en protesta por el asedio a la capital bosnia durante la guerra de los Balcanes.

En sus redes sociales, U2 ha hecho un claro llamamiento a la paz en Ucrania, asegurando que «más de 4 millones de personas, en su mayoría mujeres y niños, han tenido que huir para salvar sus vidas».

U2 se suma a otros artistas a favor de Ucrania

Si bien el mensaje de U2 ha sido muy potente, no ha sido el primero que artistas internacionales lanzan para reclamar que se ponga fin al conflicto bélico. Así, Pink Floyd ha publicado su primera canción nueva en casi 30 años, precisamente para dar su apoyo al pueblo ucraniano.

Además, dentro de unos días, el 2 de mayo, habrá un concierto en Bristol organizado por la red de ONGs War Child. En este concierto, cuya recaudación irá destinada íntegramente a ayudar a los refugiados, actuarán Portishead, IDLES y Billy Nomates.

A estas recaudaciones hay que sumar las donaciones de otros artistas, como Paul McCartney y Coldplay, que han reeditado antiguos discos para ayudar en esta causa.

Redacción