12/04/2022- Tarde

Comenzamos hablando del conflicto entre Ucrania y Rusia, con Putin negando “crímenes de guerra” en Bucha. Además, ha defendido que todo lo que está ocurriendo es por “fines nobles”. Desde el lado ucraniano, en cambio, aseguran que los combates se están haciendo más duros y que, incluso, Rusia podría utilizar armas químicas, algo que va en contra de las convenciones sobre armas químicas, de las que forma parte Rusia.

En España, mientras tanto, se ha aprobado un real decreto por el que los docentes interinos con más de cinco años de antigüedad en la administración pública podrán acceder «de manera excepcional» a una plaza fija de funcionario mediante un «concurso de méritos». El Consejo de Ministros también ha aprobado un anteproyecto de ley que regulará de forma completa un nuevo procedimiento de evaluación de la edad de naturaleza judicial.

Por lo demás, el Gobierno quiere reanudar las conversaciones con el Frente Polisario, tras su anuncio de suspender las relaciones diplomáticas con España por su cambio de posición con respecto al Sáhara. Además, el Ministerio del Interior ha empezado a preparar la próxima Operación Paso del Estrecho dos años después de su suspensión, tras el cierre de fronteras de Marruecos.

Conoceremos también el nombre del sustituto de Feijóo al frente de la Xunta de Galicia y del PP gallego, además de analizar las últimas declaraciones de Margarita Robles sobre Vox.

Y terminamos escuchando “Photograph”, de Ed Sheeran, que ha anunciado que no volverá a cantarla en directo.

Producción: Carmen Desmonts
Edición: Gustavo Luna