La Academia de Hollywood aprobó este viernes vetar Will Smith en todos los eventos que organice, incluidos los premios Óscar, durante los próximos diez años a causa de la bofetada que el actor propinó a Chris Rock durante la última gala.
«No se permitirá la asistencia del señor Smith, física o virtual, a ninguno de los eventos o programas de la Academia de Hollywood, incluidos pero no exclusivamente, los Óscar», anunciaron en una carta recogida por Efe el presidente de la Academia, David Rubin, y su consejera delegada, Dawn Hudson.
El escueto comunicado no especifica si el actor sigue siendo elegible para recibir nominaciones a los premios.
La expulsión permanente de la organización, otra sanción que estaba sobre la mesa, quedó automáticamente descartada cuando el propio Smith renunció a su membresía de la Academia la semana pasada.
De esta manera, Smith evitaba ser expulsado a la fuerza como sí ocurrió con los casos de Harvey Weinstein, Bill Cosby, Adam Kimmel y Roman Polanski, todos ellos acusados de graves delitos sexuales.
Acto seguido, el actor aseguró que «acepta» y «respeta» el veto aprobado por la Academia de Hollywood en un breve comunicado remitido por su representante a medios de comunicación estadounidenses.
Redacción (Agencias)