Sale a la luz un vídeo de Prince con 11 años

Aunque la carrera musical de Prince comenzó bien temprano pocas veces hemos tenido la ocasión de ver al artista durante su infancia… Hasta ahora. Recientemente se ha viralizado un vídeo donde aparece el cantante con apenas 11 años.

Reporteros de la cadena estadounidense WCCO, filial de la CBS, estaban trabajando en una noticia relacionada con las recientes huelgas de educadores de Minneapolis. Mientras rebuscaban imágenes y vídeos de archivos de una huelga similar que ocurrió en abril de 1970, en uno de los clips, donde varios niños estaban siendo entrevistados, vieron a uno que les resultó sorprendentemente familiar.

En el vídeo se oye al pequeño Prince Rogers Nelson comentando sobre el paro de profesores y dice «Pienso que también deberían recibir una mejor educación porque… y creo que los maestros deberían recibir más dinero porque trabajan, trabajan horas extra para nosotros y todo eso».

Puedes verlo a partir del minuto 1:43

El primero en verlo fue el gerente de producción de WCCO, Matt Liddy, que inmediatamente trató de extraer el audio con especialistas. Al mismo tiempo, los reporteros de la cadena confirmaron la identidad del joven al contactar con un antiguo compañero de la escuela de Prince, Terrance Jackson, quien también tocaba la batería en la banda de la escuela secundaria del artista, Grand Central.

Un Jackson al que podemos ver emocionarse al final del clip.

Por su parte, la WCCO indicó en un comunicado: «Estás por ver uno de los golpes de suerte más afortunados de la historia… Una joya misteriosa, descubierta por accidente, que le da a la gente un vistazo a la historia de Minneapolis a través de los ojos de un joven icono musical.”

Redacción