07/04/2022 – Mañana

La OTAN advierte a los aliados de que se preparen para un conflicto en Ucrania de “meses, incluso años”. Repasamos las declaraciones del secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg y del secretario de Estado estadounidense, Anthony Blinken. Al margen de Ucrania, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, recibe este jueves en el Palacio de la Moncloa al nuevo líder del PP, Alberto Núñez Feijóo y viaja a Rabat donde mantendrá otro encuentro, en este caso, con el rey de Marruecos Mohamed VI. Repasamos, además, las declaraciones del nuevo líder del Partido Popular respecto a las políticas del Gobierno en relación al Sáhara.

Por otro lado, el CIS publica el primer el barómetro sanitario que analiza la opinión de los españoles sobre el sistema público sanitario, la asistencia médica y la campaña de vacunación. Todo esto, un día después del anuncio de la ministra de Sanidad, Carolina Darias haya dicho que la mascarilla dejará de ser obligatoria en interiores el próximo 20 de abril. Repasamos las declaraciones del conselleiro de Sanidade de Galicia, Julio García Comesaña al respecto.

En otros asuntos, las grandes empresas del ámbito turístico hacen balance de la situación del sector, dos años después del estallido de la pandemia, el precio medio de la electricidad baja hoy un 15,76 % y terminamos con Rihanna que entra en la lista Forbes.

Edición · Jorge Quiroga

Realización · Jorge Quiroga