03/04/2022- Domingo

Comenzamos en Ucrania, donde ha habido nuevos ataques, esta vez en la ciudad de Bucha. Si bien las tropas rusas aseguran que no es cierto, las autoridades ucranianas cifran en 410 el número de civiles fallecidos en estos ataques.

Políticos de todo el mundo han condenado estos ataques, entre los que están Pedro Sánchez, Emmanuel Macron, y el mismo Volodimir Zelenski, quien ha dicho que es un “genocidio”. Ya se han anunciado nuevas sanciones contra Rusia por este tipo de acciones.

En España, conocemos los nombres de la nueva cúpula del PP, nombrada por Alberto Núñez Feijóo, el nuevo presidente de la formación. Además, ha adelantado que el miércoles se reunirá con el Rey, Felipe VI, y el jueves con el presidente del Gobierno. No obstante, Felipe Sicilia, el portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE, ha criticado las decisiones que están conformando el partido tras su renovación.

Por lo demás, recordamos a Javier Imbroda, consejero de la Junta de Andalucía y exseleccionador nacional de baloncesto. Miembros de distintos partidos le han recordado y han acudido a Málaga a darle el último adiós.

Y terminamos con John Legend, que acude a la gala de los Grammy libre de nervios.

Producción: Carmen Desmonts
Edición: Cristina Muñoz