02/04/2022- Sábado

Alberto Núñez Feijóo es ya el nuevo presidente del Partido Popular. Así se ha decidido en el congreso nacional del partido. En su discurso de investidura, Feijóo ha asegurado que en el PP “caben todos” y ha pedido unidad a todos los miembros de la formación política para conseguir el objetivo de ganar unas elecciones.


A lo largo del día, muchas personalidades han felicitado al hasta ahora presidente de la Xunta, entre ellos el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el Rey, Felipe VI. También Yolanda Díaz le ha mandado sus mejores deseos, mientras que Adriana Lastra ha querido hacer una distinción entre “renovación” y “regeneración”.

Además, Jordi Sánchez ha anunciado que dejará la secretaría general de Junts per Catalunya.

En otro orden de cosas, los transportistas han suspendido temporalmente el paro. Eso sí, han advertido que si el Gobierno no perfila una norma en tres meses, se van a volver a parar.

Nos vamos también a Ucrania, donde continúa la evacuación de miles de personas a través de los corredores humanitarios, aunque las cifras de Naciones Unidas en cuanto a fallecidos no paran de subir. Por lo demás, continúa el conflicto bélico, con el ejército ucraniano asegurando que está recuperando algunas localidades, hasta ahora ocupadas por las tropas rusas.

Terminamos conmemorando el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, que se ha celebrado este sábado, y escuchando la canción en la que colaboran Kylie Minogue y Gloria Gaynor.

Producción: Carmen Desmonts
Edición: Cristina Muñoz