Will Smith pide disculpas en Instagram

Will Smith pidió disculpas este lunes a la Academia de Hollywood y al humorista Chris Rock por darle una bofetada durante la gala de los Óscar del domingo, minutos antes de ganar el premio al mejor actor.

Smith comienza diciendo que la violencia es «venenosa» y «destructiva» en todas sus formas y admitió que los chistes a sus expensas «son parte de su trabajo».

A continuación, reconoce que su comportamiento en los Óscar de anoche «fue inaceptable e inexcusable» y añade que la broma sobre la condición médica de Jada «fue demasiado» para él y reaccionó «emocionalmente».

Posteriormente se disculpa públicamente con Chris y admite que estuvo «fuera de lugar» y se equivocó. Smith explica además que está avergonzado y que sus acciones no fueron indicativas del hombre que quiere ser. «No hay lugar para la violencia en un mundo de amor y bondad», manifiesta.

El protagonista de «King Richard» también pidió perdón a la Academia, a los productores de la gala, a los asistentes y a los espectadores de todo el mundo.

«Me gustaría disculparme con la familia Williams y con la familia ‘King Richard’. Lamento profundamente que mi comportamiento haya manchado lo que ha sido un viaje maravilloso para todos nosotros. Soy un trabajo en progreso», concluyó.

Estas palabras de Will Smith llegan horas después de que la Academia de Hollywood haya abierto una investigación para estudiar posibles acciones contra el actor, incluso la retirada del premio que ganó el domingo.

Redacción