Así es el perfil de la persona más aburrida del mundo

La Universidad británica de Essex ha trazado el perfil de cuál sería la persona más aburrida del mundo.

Tras examinar a más de 500 personas en cinco experimentos, han llegado a la conclusión de que se trata de un trabajador religioso que se dedica al análisis de datos, al que le gusta ver la televisión y que vive en la ciudad.

A ese trabajo, le siguen la contabilidad, la limpieza y la banca.

Este trabajo está publicado en la revista científica ‘Personality and Social Psychology Bulletin’ y destaca que la religión, ver la televisión, observar los pájaros y fumar también se encontraban entre las aficiones más aburridas.

El autor del estudio, Wijnand Van Tilburg, se propuso explorar el estigma del aburrimiento percibido y cómo puede influir en las percepciones.

El estudio también demostró que ser percibido como aburrido probablemente transmite poca competencia y poca calidez interpersonal. Por tanto, quienes son percibidos como aburridos pueden correr un mayor riesgo de sufrir daños, adicciones y problemas de salud mental.

Sin embargo, a pesar de la percepción negativa, el estudio recuerda que la sociedad necesita personas que desempeñen funciones como la contabilidad y la banca.