Tras la repentina muerte del batería de Foo Fighters, de 50 años, numerosos artistas han querido reconocer la carrera de Hawkins a través de las redes sociales.
El guitarrista de Queen, Brian May, dijo: «No. No puede ser. Con el corazón roto. Taylor, tú eras familia para nosotros. Nuestro amigo, nuestro hermano, nuestro amado hijo. Bendito seas. Te extrañaremos muchísimo».
Ozzy Osbourne tuiteó: «@TaylorHawkins fue realmente una gran persona y un músico increíble. Mi corazón, mi amor y mis condolencias están con su esposa, sus hijos, su familia, su banda y sus fans. Nos vemos al otro lado».
Nickelback agregó: «Con total incredulidad ante la noticia de Taylor Hawkins. Nuestro más sentido pésame para su familia, sus compañeros de banda, su equipo, sus amigos y todos los que alguna vez fueron tocados por la música que creó con @foofighters @Alanis y tantos otros. Esto es increíblemente triste».
Gene Simmons dijo: «Conmocionado y entristecido de escuchar que @taylorhawkins falleció hoy. Nuestras oraciones y condolencias están con la familia Hawkins, los amigos y fans de @foofighters. Triste».
Tom Morello de Rage Against the Machine escribió: «Dios te bendiga, Taylor Hawkins. Me encantó tu espíritu y tu poder de rock imparable», y Slash escribió en Instagram: «Devastado por la pérdida de nuestro amigo #TaylorHawkins, no tengo palabras para expresar todo. RIP Taylor».
The Offspring dijo: «Conmocionados y entristecidos al enterarnos de la pérdida de uno de los mejores bateristas del rock. Nuestros corazones están con la familia y los amigos de Taylor Hawkins esta noche».
Smashing Pumpkins publicó una foto en blanco y negro de Hawkins y escribió: “Taylor Hawkins. 1972-2022. Nuestras más sinceras condolencias a la familia de Taylor, a sus fans y, por supuesto, a su banda».
Foo Fighters anunció la muerte de Hawkins con una publicación en Twitter que decía:
«La familia Foo Fighters está devastada por la trágica y prematura pérdida de nuestro querido Taylor Hawkins. Su espíritu musical y su risa contagiosa vivirán con todos nosotros para siempre. Nuestros corazones están con su esposa, hijos y familia, y pedimos que su privacidad sea tratada con el máximo respeto en este momento inimaginablemente difícil».
Hawkins murió este viernes en Bogotá a los 50 años, horas antes de que el grupo actuara en un festival de música que se celebra a las afueras de la ciudad. El baterista murió en el hotel Casa Medina, de la cadena Four Seasons, donde se hospedaba la banda. “La causa de la muerte se encuentra por establecer; de acuerdo a versiones de allegados el deceso podría estar asociado al consumo de sustancias estupefacientes”, informó la Policía Metropolitana de Bogotá en un comunicado.
Redacción
Fotografía · Spotify (editada)