26 de marzo, Día Mundial del Clima

Cuidar del medioambiente es importante y por eso este sábado, 26 de marzo, se celebra una año más el Día Mundial del Clima con el objetivo de concienciar a la población sobre la importancia de reciclar, viajar en transporte público o ahorrar energía.

Con días soleados y calurosos en enero, nieve en abril y tempestades en septiembre… Desde los últimos 150 años, el tiempo está cambiando a un ritmo acelerado fruto de la contaminación atmosférica, la desmesurada emisión de CO2 y la devastadora transición industrial. Por eso, cada año se celebra el Día Mundial del Clima desde que la Organización de las Naciones Unidas abogó por memorar una efeméride tan importante y llegar así a todos los ciudadanos del mundo.

Aunque las consecuencias del cambio climático afectan a la convivencia de los humanos en el planeta, todavía estamos a tiempo de lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible y del Acuerdo de París. Para ello, es necesario realizar un esfuerzo colectivo sin precedentes y empezar a tomar medidas en pro de la naturaleza y el ecosistema.

 El paso del hombre en la tierra es el principal responsable del cambio climático, un desastre medioambiental que incurre en la extinción de fauna y flora, las catástrofes naturales y el derretimiento de los glaciares, entre otros.

Pequeños gestos como apagar las luces de las habitaciones, cerrar el grifo mientras nos lavamos los dientes o poner lavadoras solamente cuando el tambor esté lleno son algunos de ellos.