Duran Duran podría no haberse formado

El bajista de Duran Duran, John Taylor, participó en el podcast The Zane Lowe Show de Apple Music 1, donde sugirió que la banda nunca se habría formado si los integrantes del grupo hubieran tenido un home-estudio en los años 80.

“Duran Duran habría sido cuatro músicos creadores/productores individuales si Pro Tools o GarageBand hubieran existido en 1980”, dijo Taylor al presentador, Zane Lowe.

Durante la entrevista el músico reflexionó también sobre ética punk que inspiró a la banda y la cual está muy presente en su último álbum Future Past , publicado el año pasado.

«Ninguno de nosotros estaría aquí sin el punk rock en ese momento, 1976, ’77, donde todo se trataba de la juventud. Se trataba de cuanta menos experiencia tenías, mejor eras para enfrentarte a ese momento. La imprudencia de eso, pero también la sensación de que todo se trataba de ti. Creo que trajimos mucho de eso a este álbum” explicó.

Taylor también destacó que la longevidad de la banda fue el resultado de que los cuatro miembros actuales cuidaron de sus amistades. «Lo que hacemos es preservar el tiempo que tenemos que estar juntos”, explicó. “Cuando salimos al escenario o entramos a un estudio, esas son las tres personas más importantes en mi vida en ese momento».

El próximo 19 de agosto Duran Durán comenzarán gira por América del Norte.

Redacción