La banda de rock más grande del mundo estará en Eurovisión

«Rockin 1000», la banda de rock más grande del mundo con más de mil músicos tocando al mismo tiempo, estará invitada en la próxima edición del Festival de Eurovisión, entre el 10 y el 14 de mayo en la ciudad de Turín (norte de Italia).

Los organizadores del certamen anunciaron este jueves la presencia de esta «banda» que desde hace algunos años reúne a mil músicos, como guitarristas o baterías, para tocar juntos clásicos del rock.

No aclararon de qué forma participarán en esta fiesta europea de la música, sino que se limitaron a anunciar que «pronto» la banda pedirá a sus integrantes que graben «algo especial» para mostrarlo en Turín.

«Rockin 1000» nació cuando en 2015 un científico italiano, Fabio Zaffagnini, puso a tocar a mil músicos al mismo tiempo el tema «Learn to fly» de Foo Fighters para pedir a la banda estadounidense que tocara en su localidad, en Cesena (norte de Italia).

Eurovisión, que se celebra en Italia tras el triunfo el año pasado del grupo Maneskin, comenzará el próximo 10 de mayo con la primera semifinal, la segunda será el 12 y el día 14 será el momento de la Gran Final.

En esta edición competirán cuarenta países, también Ucrania, según sus organizadores, mientras que Rusia ha sido excluida por la invasión.

Las galas serán presentadas por los cantantes Laura Pausini y Mika y por el famoso rostro televisivo italiano Alessandro Cattelan.