24/03/2022

La undécima jornada de paros en el transporte discurre con manifestaciones en diversos puntos del país, y con el Gobierno y las asociaciones más representativas sentados a la mesa de negociación, aunque los convocantes de la protesta advierten de que no tienen intención alguna de desconvocarla.

En Bruselas, los líderes de la OTAN han reiterado la condena de la ofensiva rusa contra Ucrania y han avisado de «grandes consecuencias» si Moscú decide usar armas químicas en Ucrania. En este contexto, Sánchez anuncia un nuevo envío directo de armas de España a Ucrania.

Tras esta cumbre, Sánchez acude a la reunión del Consejo Europeo que abordará el debate sobre la posibilidad de hacer reformas en el mercado de la energía tal y como viene reclamando Sánchez desde hace meses y cree aún más necesario ahora por la guerra de Ucrania.

El Gobierno de Marruecos ha vuelto a elogiar el apoyo de España a su propuesta de autonomía en el Sáhara Occidental; mientras tanto, la oposición y los socios del PSOE, dentro y fuera del Gobierno, siguen apretando desde varios frentes al jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, por el modo en que ha actuado con el Sáhara Occidental.

Y terminamos… Los Celtas Cortos arrancarán el próximo sábado su gira de 2022 en Zamora

Edición: Ismael Arranz
Realización y Doblaje: Gustavo Luna