«Brian May’s Red Special», la historia

Conocer la historia y las «tripas» de la guitarra «Red Special» de Brian May es la propuesta de «Brian May’s Red Special», un libro editado originalmente en inglés por el periodista Simon Bradley en 2014 y que ahora sale a la venta en español a través de Letrame Editorial.

«Brian May’s Red Special» explora al detalle todo lo relacionado con esta mítica guitarra que Brian May utilizó -y sigue utilizando- a lo largo de toda su carrera, y que ha estado presente en todos los discos que publicó con Queen.

Una longeva vida que tiene como punto de partida el año 1962, cuando un joven May decide aprender a tocar la guitarra eléctrica, pero su falta de recursos le impidió poder costearse una. Es por ello que junto a su padre, Harold May, deciden fabricar una a mano, un proceso que les llevaría dos años.

Para crear la guitarra, padre e hijo usaron materiales que tenían en su taller, como una mesa de roble para hacer el cuerpo o muelles de una motocicleta para crear el puente.

Gracias a que es el propio músico el que hace de narrador de esta obra, además de ofrecer curiosidades como la fabricación de este instrumento, el lector podrá conocer más en profundidad la carrera de May, sus orígenes, sus primeras bandas o cómo vivió su actuación sobre el tejado del Palacio de Buckingham en 2002.

También hay un capitulo dedicado a su participación en la película biográfica de la banda «Bohemian Rhapshody« (2018), incorporado en la segunda edición del libro original.

Completan el contenido del libro fotografías detalladas de cada una de las partes de la guitarra, instantáneas de la vida de May y hasta documentos originales como los apuntes y esquemas que él y su padre usaron para crear el famoso instrumento.

Redacción (Agencias)