19/03/2022- Sábado

El anuncio del Gobierno español de apoyar el plan de Marruecos para la autonomía del Sáhara está dando mucho de qué hablar. Así, a nivel nacional ha sido criticado por los partidos de la oposición que, incluso, va a solicitar la comparecencia de Pedro Sánchez para que explique este cambio de postura. En el plano internacional, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Argelia ha llamado a consultas a su embajador en España ante lo que han calificado de “segunda traición histórica” de Madrid al pueblo saharaui.

En cuanto a la guerra de Ucrania… analizamos los nuevos ataques de las fuerzas rusas en el país ocupado, para los que han utilizado una de sus armas más modernas, los misiles hipersónicos Kinzhal. Mientras desde Rusia afirman que las fuerzas ucranianas dejaron en el Mar Negro minas que ahora mismo flotan a la deriva, Volodimir Zelenski ha hecho un nuevo llamamiento a tener conversaciones “significativas” de paz con Moscú.

Por lo demás, este sábado se han producido concentraciones en muchos ayuntamientos de España, convocadas por Vox. Y para terminar… el nuevo tema de Michael Bublé.

Producción: Carmen Desmonts
Edición: Cristina Muñoz