17/03/2022 – Tarde

Se enfría la esperanza del borrador de 15 puntos dado que Ucrania dice que el texto tan sólo refleja hasta ahora las demandas de Moscú. Este jueves se reúne el Consejo de Seguridad de la ONU, contando con el veto de Rusia a cualquier resolución. Por su parte, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, destaca la «unidad» mostrada por los países de la Unión Europea y de la OTAN ante la «invasión unilateral, ilegal e injustificada de Ucrania» por Rusia.

Sobre la crisis energética, España y Portugal tienen previsto presentar una propuesta conjunta para limitar el precio del megavatio hora MWh en el mercado mayorista a 180 euros. Y puede haber nuevo roce entre los socios del gobierno de coalición: la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha defendido la necesidad de congelar los precios de los alquileres, así como la implantación de un impuesto extraordinario a las eléctricas. Todo en un contexto en que gasolina y el gasóleo mantienen su tendencia alcista y han superado nuevamente sus máximos históricos y con la huelga de transportistas sin cesar.

Además, este jueves hemos conocido un nuevo barómetro del CIS, que ha estrenado “cocina”. Y terminamos, con Katy Perry, que amadrinará un crucero.

Edición: Ismael Arranz
Realización: Gustavo Luna