Bryan Adams estará en el Salón de la Fama de Canadá

El cantante Bryan Adams va a ser incorporado al Salón de la Fama de los Compositores Canadienses el próximo 24 de septiembre.

Bryan Adams es un enamorado de su tierra natal, y así lo ha hecho constar en muchas ocasiones. Y ahora esa tierra, Canadá, va a dejar claro que el sentimiento es mutuo, porque le ha seleccionado para ingresar al Salón de la Fama de los Compositores Canadienses este 2022. Lo hará junto con su amigo y colaborador, el compositor Jim Vallance.

Los dos artistas van a ser honrados el próximo 24 de septiembre, en una ceremonia de gala en Massey Hall, en Toronto. Les acompañarán el resto de compositores que van a ser incluidos en este Salón de la Fama, aunque todavía se desconocen sus nombres.

Bryan Adams y Jim Vallance

No es casualidad que Bryan Adams reciba esta distinción junto con Jim Vallance. Y es que su amistad se remonta a la década de los 70, cuando los artistas se conocieron en una tienda de discos en Vancouver. A partir de ese momento, empezaron a trabajar mano a mano.

Tanto es así, que compusieron juntos el álbum debut de Adams: «Cuts Like a Knife«, lanzado en 1983.

Pero su trabajo juntos no terminaba ahí. Al contrario, después de ese primer álbum compondrían juntos «Reckless», que alcanzó el número uno en las listas de Estados Unidos y Canadá. Y no es de extrañar, ya que incluye éxitos como «Summer of ’69«, «Heaven» o «Run to you«.

Ahí se pausaría el trabajo conjunto de los dos artistas, que siguieron sus carreras de forma independiente. No obstante, en 2018 volvieron a unir sus caminos para escribir la música y la letra de la obra de Broadway «Pretty Woman: el musical«.

Redacción