«Ay mamá» se convierte en el himno del 8M

Este martes, con motivo del Día de la Mujer, las ciudades españolas se tiñeron de morado para reivindicar el papel de la mujer en la sociedad.

Como en toda marcha y manifestación, no faltaron las consignas y la música. Y si hay una canción que sonó y se cantó por encima de todas las demás, esa fue «Ay mamá» de Rigoberta Bandini, que la convierte desde ya en todo un himno feminista.

Rigoberta es tendencia y prueba de ello es la campaña que presentó el Ministerio de Igualdad la semana pasada para el 8M, en cuyo spot se puede escuchar una versión de la cantante «In Spain we call it soledad», pero en este caso con el mensaje «In Spain we call it igualdad».

La cantante, finalista del Benidorm Fest, participó en el concierto «Mujeres cantan a Rocío Jurado», celebrado en el WiZink Center, junto a otras destacadas voces femeninas como Pastora, Soler, Ana Guerra, Beatriz Luengo, Bebe o Ruth Lorenzo, para homenajear a la más grande y cuyos beneficios han ido a parar directamente a la Fundación Ana Bella, una entidad presente en 82 países cuya misión es la construcción de una sociedad igualitaria libre de violencia hacia las mujeres.

Redacción
Fotografía · Youtube (Editada)