«Sis dies corrents» triunfa en los Premis Gaudí 2022

La película «Sis dies corrents», dirigida por Neus Ballús, ha ganado este domingo el premio Gaudí a la Mejor Película en lengua catalana, una de las nueve nominaciones que había conseguido en la XIV gala de los galardones que concede la Academia del Cine Catalán.

El filme competía con «El ventre del mar», de Agustí Villaronga; «Tros», de Pau Calpe Rufat, y «Visitant» de Alberto Evangelio.

Con guion de la directora de Mollet del Vallés Neus Ballús y Margarita Melgar, la película trata el día a día de tres trabajadores de una pequeña empresa de fontanería y electricidad protagonizado por intérpretes no profesionales.

Los actores protagonistas han sido elegidos de entre más de 1.000 fontaneros: Mohamed Mellali -ganador del Gaudí al mejor protagonista masculino-, Valero Escobar -ganador del Gaudí a Mejor actor secundario- y Pep Sarrà.

La productora Miriam Porté ha agradecido que se apostara por una «producción tan arriesgada y con tanta dedicación», que se ha llevado cinco galardones, con el equipo de «Sis dies corrents» de pie y recibiendo la ovación del público.

A su vez, Ballús ha recordado a todos los productores que les «permiten salir de la industria y entender qué necesita una película», además de «tratarlas como si fuesen piezas únicas», algo necesario en el cine.

Redacción (Agencias)
Fotografía (Filmaffinity)