Sheeran niega usar ideas ajenas sin permiso

El cantautor británico Ed Sheeran niega tomar «prestadas» ideas de compositores sin su permiso y asegura que siempre reconoce el trabajo de otros artistas si incluye en sus temas partes ajenas.

Vestido con traje y corbata oscura, Sheeran ha comparecido hoy ante el Tribunal Superior de Londres, al comienzo de la exposición de pruebas de los abogados de dos compositores anónimos que le han denunciado por infringir sus derechos de autor, pues entienden que «The Shape of You» es un plagio de su tema «Oh Why».



Según el abogado, Sheeran otorga créditos a esas «ideas prestadas» dependiendo de si son famosos o no y, en este caso, agregó, sus defendidos «no son Shaggy, Coldplay, Rihanna o Jay-Z».

Al ser preguntado por su abogado en ese sentido, Sheeran contestó con un rotundo «no»: «Esos ejemplos que ha puesto son obviamente de artistas famosos, dos de ellos son gente con la que he compuesto canciones», recordó.

Sheeran ha aportado varios ejemplos de artistas anónimos con los que ha «dejado cerrado» de antemano el uso de partes de sus creaciones, como cuando compuso, dijo, un tema para la popular serie de televisión «Buffy the Vampire Slayer» y reconoció la aportación de un «compositor desconocido».