Lady Gaga, entre los famosos que entregarán los Óscar

La Academia de Hollywood ha anunciado la primera tanda de invitados a su gran gala, que volverá a contar con maestro de ceremonias, mejor dicho, maestras de ceremonia: Amy Schumer, Regina Hall y Wanda Sykes. Ellas serán las encargadas de conducir la gran gala de los Óscar que se celebrarán el próximo 27 de marzo.

A las tres presentadoras les acompañarán un gran número de celebridades que entregarán las estatuillas a los vencedores de cada categoría.

De entre todos los nombres anunciados por la Academia, destaca Lady Gaga, que finalmente acudirá a la ceremonia a pesar de no lograr una nominación a mejor actriz protagonista por dar vida a Patrizia Riggiani en «La casa de Gucci».

Kevin Costner, Zöe Kravitz, Rosie Perez, Chris Rock y Yuh-Jung también se encargarán de entregar algunos de los premios junto a la actriz y cantante estadounidense.

POLÉMICA

Ante los bajos datos de audiencia y las largas galas de ediciones anteriores, la Academia de Hollywood ha decidido anunciar los ganadores de 8 categorías una hora antes de que comience la ceremonia y emitir durante la retransmisión de la gala un resumen de las reacciones de los ganadores.

Las categorías afectadas han sido mejor documental, mejor edición, mejor maquillaje y peluquería, mejor diseño de producción, mejor sonido, mejor corto, mejor corto animado y mejor banda sonora.

Esta decisión ha despertado muchas críticas, sobre todo entre los candidatos a estos premios, y algunos han planteado un boicot e, incluso, amenazan con no presentarse al evento.

CUATRO ESPAÑOLES PISARÁN LA ALFOMBRA ROJA

Penélope Cruz y Javier Bardem hacen historia como los dos primeros actores españoles que son nominados a un Oscar en el mismo año. 

‘Madres paralelas’ de Pedro Almodóvar ha recibido otra nominación más: la de Alberto Iglesias por su maravillosa banda sonora.

Por último, Alberto Mielgo, director del cortometraje ‘El limpiaparabrisas’, nominado en la categoría de cortos de animación.