¡Felicidades Jon Bon Jovi!

Este 2 de marzo Jon Bon Jovi ha cruzado a una nueva década. El músico ha cumplido 60 años.

NOMBRE BEATLEMANÍACO

John Francis Bongiovi nació 1962 en Perth Amboy, Nueva Jersey. En esa época la beatlemanía estaba en plena ebullición y su madre, Carol, era muy fan de la banda británica y por eso quiso que su hijo se llamase John.

Desde bien pequeño le inculcó el amor a la música, tanto es así que a los siete años le regaló una guitarra. Sin embargo, al pequeño John no le gustaban las clases de guitarra y acabó tirando el instrumento por la escaleras.

DE LIMPIADOR A ESTRELLA DE ROCK

Ya en secundaria, retomaría esas clases de guitarra porque tenía muy claro que quería triunfar en el mundo de la música y que terminaría siendo una estrella del rock. Y así se lo hizo saber a sus padres.

En 1978 se trasladaría a Nueva York con su teclista David Bryan. Mientas su colega estudiaba, Jon trabajaba limpiando en la discográfica de su primo Tony. Ahí conoció a Aerosmith, con quienes tiene una fuerte amistad.

Aparte de limpiar, Jon sacaba hueco para componer sus propias canciones mientras veía a otros artistas trabajar.

«RUNAWAY»

Un día con poco «jaleo» en la discográfica, decidió grabar su canción favorita de todas las que había compuesto. Se titulaba «Runaway» y sin pensárselo dos veces la envió a una estación de radio que celebraba un concurso para presentar las mejores canciones que enviasen los oyente.

Terminó siendo un éxito escuchado por casi todo el país y PolyGram Records le puso encima de la mesa el primer contrato discográfico a Jon, pero con una condición: que consiguiera una banda.

El resto ya es historia de la música.