David Crosby contra Spotify

El guitarrista y cantautor de California ha enviado un mensaje a los jóvenes artistas en el que les aconseja que “no se conviertan en músicos”. En una nueva entrevista con Stereogum se refirió a las pocas ganancias que reportan plataformas como Spotify: “no me gusta ninguna plataforma de streaming porque no pagan al artista como es debido. La distribución en el reparto de beneficios es incorrecta…No está bien, ya que me quitan la mitad de mis ingresos y eso hace imposible que los jóvenes tengan éxito en el negocio de la música”.

“¿Sabes lo horrible que es para mí decir eso? ¿Sabes cuánto no quiero decir eso?, añadió Crosby. “Algún chico joven de ojos brillantes que tiene talento, ¿a las Becca Stevens y las Michelle Willises y las Michael Leagues de este mundo?, ¿a mi propio hijo James? No quiero decirles eso, y es la verdad”, lamentó.

Continuó diciendo que continuará haciendo música después de sacar sus discos de Spotify. “Está bien por ahora. Me voy a quedar sin dinero en un par de años y luego tendré que vender mi casa. Así es como es eso. No puedo hacer una mierda al respecto. Ya no puedo tocar en vivo. Tengo 80 años y estoy muy frágil de salud. No puedo cambiar el mercado”.

Sobre los gigantes del streaming Spotify, continuó: “Están ganando dinero y no van a cambiar eso. No van a desarrollar repentinamente un sentido de responsabilidad moral. Son escoria”.

Redacción

Fotografía · Rolling Stone (editada)