¡Feliz cumpleaños, Nacho Cano!

Ignacio Cano Andrés, más conocido como Nacho Cano, nació el 26 de febrero de 1963, en Madrid.

Desde pequeño se dedicó a la música, estudiando solfeo, piano y otros instrumentos musicales. Siendo aún muy joven se une junto a su hermano José María y a la cantante Ana Torroja para formar la agrupación Mecano.

En 1981, graban su primera maqueta “Hoy No Me Puedo Levantar” (escrita por Nacho Cano), que un año más tarde se convertiría en su primer sencillo, llegando a ocupar el puesto número uno en las radios españolas.

Nacho Cano se encargó tanto de componer como de hacer los arreglos para grandes éxitos musicales como ‘Perdido en mi habitación’, ‘Maquillaje’, ‘Barco a Venus’, ‘El 7 de Septiembre’, ‘Dalai Lama’, entre muchos otros.

Por todo ello, Nacho Cano ha sido considerado como uno de los mejores compositores españoles de los últimos años.

En 1998, el grupo “Mecano” se disuelve y lanza como despedida el disco “Ana|Jose|Nacho”, un doble recopilatorio con sus mejores temas.

Desde ese momento, Nacho Cano continúa su carrera en solitario, y lanza  ”Amor Humor” en 1999.

En el 2001 presenta un nuevo trabajo discográfico, titulado “Nacho Cano”. El disco, se compone de diez canciones, dos de ellas instrumentales. Fue producido y grabado en estudios de Madrid, Londres y Nueva York, con la aportación de voces como las de Mercedes Ferrer, Esmeralda Cayuelas, Natalia Zisa y Leni Pérez.

Nacho Cano vuelve a aparecer en el 2005, después de 4 años sin producir música. En este regreso, Nacho publica un musical titulado “Hoy No Me Puedo Levantar”, basado en las canciones de Mecano.

Hace poco Nacho Cano sorprendía a sus fans publicando la primera canción inédita que lanza a su nombre en más de una década. Se trata de México mágico, el primer anticipo de su musical Malinche.

Redacción / Fotografía: controlpublicidad.com