Billie Joe Armstrong (Green Day) cumple 50 años

El cantante, compositor, músico, productor, actor y vocalista principal de Green Day, Billie Joe Armstrong, cumple este 17 de febrero, jueves, 50 años.

VOCACIÓN MUSICAL DESDE PEQUEÑO

Nació en 1972 en Oakland y con apenas cinco años grabó su primera canción «Look for Love» animado por un maestro de la Escuela Primaria.

A los diez años conoció a su amigo Mike Dirnt, con quien cofundaría la banda años más tarde. Ambos versionaban canciones de bandas de heavy metal como Ozzy Osbourne, Def Leppard y Van Halen.

Su padre era músico de jazz y camionero, pero en septiembre de 1982 fallece de cáncer de esófago. La canción «Wake Me Up When September Ends» es un tributo en memoria de su padre.

INICIOS GREEN DAY

Armstrong deja la escuela antes de cumplir los dieciocho años para dedicarse plenamente a su carrera musical y a su banda, Sweet Children, que más tarde pasaría a llamarse Green Day debido a su afición por la marihuana.

En 1989 graban su EP debut 1,000 Hours, pero hasta 1994 no empezarían a abrirse paso dentro de la industria musical con el tercer álbum, «Dookie».

FAMA INTERNACIONAL

En 2004, Green Day lanza «American Idiot», el más exitoso de todos con el cual logró entrar en las listas musicales de 26 países siendo el número uno en diez de ellos. Un año más tarde, el álbum fue galardonado como el mejor álbum rock en los premios Grammy.

 Green Day sigue en activo. En febrero de 2020 sacaron su último álbum titulado «Father of all Motherfuckers».

En una entrevista, Billie Joe dijo que Ramones, Hüsker Dü y The Replacements eran sus principales ídolos, aunque Sex Pistols y The Clash también han influenciado fuertemente a todos los integrantes de Green Day.

Junto a su esposa Adrienne Nesser y su compañero musical y amigo, el guitarrista Jason White, son dueños de un sello discográfico independiente llamado Adeline Records, en el que graban muchos artistas del área de la bahía de San Francisco.