Los cerca de 40 restaurantes valencianos que han participado en el homenaje a Luis García Berlanga en la campaña «Menús de Cine» del programa Cuina Oberta han servido más de 2.700 menús en comidas y cenas, cuyo diseño ha sido una diversión para los equipos de cocina y en la mesa han sido alabados por su creatividad.
La iniciativa, puesta en marcha por el Ayuntamiento de Valencia y la Diputación provincial, se ha desarrollado del 31 de enero al 12 de febrero enmarcada en las numerosas actividades desarrolladas por el Año Berlanga, con una última jornada en la que el servicio de mediodía se centró en las propuestas berlanguianas, coincidiendo con la gala de los Premios Goya en el Palau de les Arts de Valencia.
Los menús se han inspirado en las películas del cineasta valenciano o en sus lugares de rodaje, e incluso en algún restaurante se han podido visionar escenas de las películas de Berlanga, según han indicado fuentes de Visit València.
Los equipos de los restaurantes han hecho los deberes y han visto las películas del cineasta o, al menos, algún corto para poder inspirar sus creaciones y explicar a los comensales la relación entre el plato y su nombre. «Hemos guionizado todos los platos«, asegura el responsable de Marketing del grupo Portolito, Manuel Arroyo.
El diseño de los menús ha sido «muy divertido» para los equipos y los comensales «se lo han pasado muy bien», tanto que han felicitado al restaurante, como hizo un grupo de señoras mayores que hizo llamar al chef para decirle que Berlanga se sentiría orgulloso de su menú.
Redacción.