36 años del segundo nº1 de Whitney

Este 15 de febrero se conmemora un hito memorable en la carrera de la difunta leyenda de la música.  En esta fecha, hace ya 36 años, Houston se consolidó en la cumbre del Billboard Hot 100 con su segundo número 1 How Will I Know. Se trata de una canción sobre la incertidumbre, sobre los sentimientos que se generan en el camino de la oscuridad buscando el amor, tratando de entender si la otra persona siente lo mismo.

El tema fue compuesto por George Merrill y Shannon Rubicam e inicialmente estaba dirigido para que Janet Jackson fuese quien la interpretara. Sin embargo, tras la negativa de los gerentes de Jackson, se eligió a la artista de Nueva Jersey para que fuese ella la encargada de grabar el single que formaría parte de su álbum de estudio debut. Un tema que bebe del dance-pop de la primera mitad de los 80, enérgico y lleno de pequeños y precisos detalles de techno-pop.  

La canción también alcanzó lo más alto de la lista Adult Contemporary en esa misma fecha. Tres semanas después coronaría la lista de Hot R&B/Hip-Hop Songs y se colocaría como número 3 en Dance/Club Play Songs. En 2021, el tema fue resucitado por David Guetta quien junto a MistaJam y el cantante John Newman lanzaron una pista de baile basada en How Will I Know.

Redacción

Fotografía · MeikMag (editada)