Sting vende su catálogo de canciones

Sting ha vendido a Universal Music Publishing Group (UMPG) su catálogo completo de canciones, tanto en solitario como las que compuso con The Police, en una operación valorada en más de 250 millones de dólares (220 millones de euros al cambio actual).

UMPG, que ya controlaba las grabaciones del músico británico, suma ahora los derechos de sus composiciones, que incluyen grandes éxitos como «Roxanne», «Every Breath You Take», «Message in a Bottle» o «Englishman in New York».

Sting se suma así a otros gigantes de la música popular que recientemente han decidido hacer caja con los derechos de sus canciones, entre ellos Bruce Springsteen, que vendió su catálogo a Sony Music por unos 500 millones de dólares (438 millones de euros al cambio actual), y Bob Dylan, que obtuvo unos 400 millones de Universal (350,4 millones de euros).

El británico, de 70 años, ha vendido más de cien millones de discos a lo largo de su carrera, primero con The Police, grupo con el que publicó cinco álbumes entre 1978 y 1983, y luego en solitario, con quince discos de estudio, el más reciente «The Bridge», lanzado a finales de 2021.

Redacción (Agencias)