Fallece Betty Davis a los 77 años

La explosiva cantante de funk, Betty Davis, ha muerto a los 77 años por causas naturales, según ha confirmado su amiga Danielle Maggio a la revista Rolling Stone.

Betty nación en Durham, Carolina del Norte en 1944. A principios de los años 60 se mudó a Nueva York donde conoció a futuras estrellas como Jimi Hendrix y Sly Stone mientras trabajaba como modelo y perfeccionaba sus dotes musicales.

En 1963 llegaría su primer sencillo, «The Cellar». Al año siguiente le seguirían «Get Ready for Betty» y «I’m Gonna Get My Baby Back». También componía y en 1967 escribió el tema «Uptown» de los Chamber Brothers.

Si bien su álbumes no fueron grandes éxitos comerciales, Betty Davis llamaba la atención por sus letras de alto contenido sexual, que no dejaban indiferente a nadie.

Después de tres álbumes de bajo rendimiento, su contrato con Island Records fue revocado y dejó la industria de la música.

Varios músicos han citado a Davis como una influencia, desde Prince hasta Erykah Badu y Janelle Monae. Sin embargo, a pesar de su resurgimiento en los últimos años, Davis no volvió a los escenarios.