Adele, gran triunfadora en los BRIT Awards

Adele ya es la segunda artista con más BRIT Awards de la historia. Acumula ya 12 tras la última gala.

El artista que más BRIT Awards tiene es Robbie Williams, que tiene 18. De ellos, trece los consiguió en solitario y los otros 5 cuando formaba parte de Take That. Ahora, le sigue Adele, que tras la gala de esta noche tiene ya en su poder 12 BRIT Awards. El tercer puesto es para Coldplay, que tiene nueve.

Adele, mejor artista del año

Como decíamos, Adele ya acumula 12 BRIT Awards, y tres de ellos los ha recibido en esta última gala. Así, se ha hecho con el premio a la canción del año por «Easy on me». Igualmente, ha ganado en la categoría de mejor artista del año y en la gran categoría de la noche: mejor álbum.

Cuando ha recogido el premio, que le ha dedicado a su hijo, la artista ha dicho «Siempre me gusta volver a casa. Los Brit son una parte muy importante de mi vida. Estoy muy orgullosa de ser una artista y de ser una mujer. Además, Adele ha interpretado ante el público de la gala y el resto de nominados uno de los temas de su disco, «I drink wine».

Los otros premiados

Pero esta pasada noche se han repartido muchos otros premios. Uno de ellos, el de compositor del año, lo recogía Ed Sheeran, otro de los grandes favoritos de la noche. Si bien estaba nominado en cuatro categorías (como Adele), finalmente ha obtenido solo este.

En la categoría de grupo internacional del año, se han alzado como vencedores Silk Sonic de Bruno Mars y Anderson Paak. Mejor actor de Hip Hop/Rap Grime: DAVE SANTANA, mejor nuevo artista: Little Simz, mejor acto internacional: Billie Eilish, Rising Star: Holly Humberstone, grupo del año: Wolf Alice, mejor acto dance: Becky Hill, mejor acto de rock/alternativo: Sam Fender, mejor acto de Pop/Rock: Dua Lipa y mejor canción internacional: Good 4 U de Olivia Rodrigo.

Redacción