Premio al Pastelero Revelación

Seis pasteleros españoles van a competir por el título de Pastelero Revelación. Será el próximo mes de marzo en Madrid Fusión.

Cada año, Madrid Fusión reparte una serie de premios entre lo más granado de la hostelería española. Uno de esos premios es el de Pastelero Revelación, que celebra su quinta edición.

Después de varias cribas previas, son seis los finalistas que competirán por este título. Proceden de A Coruña, Ibiza, Huesca, San Sebastián, Gran Canaria y Madrid. Se «verán las caras» entre el 28 y el 30 de marzo en el escenario de Pastry Fusión de Madrid Fusión Alimentos de España 2022.

Originalidad y perfección técnica

Estos seis finalistas han sido elegidos por la organización por muchos jóvenes de todo el país. Según la organización, han sido seleccionados por «la originalidad y perfección técnica» de sus trabajos.

Así, desde A Coruña llegan Diego Trillo y Noelin Quintán, de la Pastelería Pandejuevo, en Cee. Han conseguido ser finalistas gracias a su trabajo diario de «una repostería artesana de raíces gallegas» a partir de dulces tradicionales de su tierra.

Mariana Rey, en cambio, trabaja en Ibiza como responsable de repostería del Hotel- Restaurante Hard Rock. La organización ha destacado sus combinaciones con chocolate, cítricos y frutos secos.

Siete finalistas para Pastelero Revelación

El finalista oscense es Ausiàs Signes, quien se encarga de los postres en el restaurante Tatau Bistró. Allí, ofrece elaboraciones «ligeras, frescas y de bajo contenido en azúcar».

Competirá con Ander Rodríguez, del restaurante Narru (San Sebastián). Para Madrid Fusión, Rodríguez destaca por sus «capacidad creativa, perfección técnica y sentido del equilibrio». Mientras tanto, Kibsaim “Kibi” Lugo, del restaurante Casa Romántica (Gran Canaria), resalta por «los juegos de texturas, volúmenes y contrastes de temperaturas».

Finalmente, competirá por el título Angelica Locantore, de la Panadería Panem, en Madrid. Es la única finalista que no trabaja en un restaurante, y es licenciada en Nutrición y Dietética. Eso, según la organización, le sirve para fusionar «ingredientes dispares» controlando las calorías.

Redacción