Isabel II de Inglaterra cumple 70 años en el trono

Isabel II ya es la monarca que más tiempo ha reinado en Reino Unido. Celebra ya sus 70 años como reina.

Este domingo es un día importante en Reino Unido. Y es que su reina, Isabel II, celebra 70 años en el trono. Se convierte, así, en la primera monarca británica en conseguir permanecer tanto tiempo en el poder.

Al ser una fecha tan señalada, se han programado celebraciones en el Reino Unido y en los países de la Commonwealth. El colofón será en el mes de junio, donde habrá un puente entre el día 2 y el día 5. Según el Palacio de Buckingham, es «una oportunidad para que la ciudadanía de todo Reino Unido se una para celebrar este histórico hito».

Celebraciones en todo el país

Además de ese puente a las puertas del verano, en el país se han organizado distintos actos e, incluso, concursos. Así, se ha convocado una competición nacional para crear un pudin dedicado a la reina. Todos los residentes de Reino Unido mayores de 8 años podrán participar para preparar este plato «perfecto».

Además, habrá cabalgatas, un servicio religioso para dar las gracias a la Reina y un concierto especial. En él, participarán algunas de las estrellas musicales más famosas de todo el mundo.

70 años de Isabel II

A sus 95 años, la reina Isabel II de Inglaterra lleva ya 70 en el trono. Y es que ascendió el 6 de febrero de 1952, tras la muerte de su padre, Jorge VI.

Desde entonces, ha dado siempre una imagen de estabilidad en el país. No es de extrañar, ya que en 2015 se convertía en la persona en ostentar el reinado más largo de la historia del país.

Redacción