Cocina con granadas

Cuatro cocineros competirán por elaborar el mejor plato del país con granada mollar de Elche en la final de la undécima edición del concurso nacional de cocina creativa, que se celebrará el próximo día 9 en el restaurante ilicitano La Finca, de Susi Díaz, con una estrella Michelin.

Los participantes dispondrán de 45 minutos para diseñar su receta frente al jurado, presidido por Susi Díaz, con el fin de «conquistarles» a través del sabor, la técnica, la presentación del plato y la importancia de la granada mollar de Elche, según ha informado el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) de esta fruta, organizador del evento.

Junto a Díaz formarán parte del jurado el maestro pastelero Paco Torreblanca y el copropietario del Grupo Gastronou (Piripi, Nou Manolín, Pópuli Bistró y Vadevins), José Juan Castelló.

La granada mollar de Elche cuenta desde enero de 2016 con el sello de la DOP que garantiza su calidad y, además, con el apoyo de reconocidos cocineros a nivel nacional e internacional, como Quique Dacosta, Paco Torreblanca, Susi Díaz, Alberto Chicote, Paco Roncero, Mario Sandoval o Albert Adrià. Además del director general de la empresa de jamones Joselito, José Gómez.