«Wordle» es un juego que está revolucionando las redes sociales y que el New York Times ha comprado por al menos un millón de dólares, según ha anunciado el periódico en un comunicado.
Según el medio, el precio del juego ha alcanzado las 7 cifras, aunque permanece en la «franja inferior» de ese monto. Por eso se deduce que ha pagado por lo menos un millón.
En los últimos meses el periódico le está dando mucha importancia a los crucigramas y otras formas de entretenimiento para alcanzar los 10 millones de suscriptores en 2025. (Actualmente tiene 8,4 millones).
«Wordle», que seguirá siendo gratuito inicialmente, consiste en adivinar una palabra de cinco letras en un máximo de seis intentos. Funciona en varios idiomas, incluido el español, y se ha convertido en un éxito rotundo en menos de tres meses.
El periódico ha señalado que el 1 de noviembre, el juego contaba con 90 usuarios, mientras que el pasado 2 de enero se contabilizaban ya más de 300.000 y en la actualidad se cuentan por millones las personas que juegan diariamente.