31/01/2022 – Tarde

La aprobación o derogación del decreto de la reforma laboral entra ya en tiempo de descuento sin tener los votos garantizados: ERC dice ‘no’, el Gobierno confía en recabar su apoyo y el del PNV, y Cs se abre a la aprobación si no se toca el texto.

A vueltas con la gestión de los fondos europeos, la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula Von der Leyen, ha felicitado por carta al presidente del Gobierno, en lo que supone un nuevo varapalo a la campaña del PP contra la gestión de estos fondos. Casado se enroca y pronostica que la Comisión Europea verá en el 2023 el «engaño» del Ejecutivo en las reformas acometidas.

Fuera de nuestras fronteras, Boris Johnson rechaza la dimisión y busca cabezas de turno tras conocerse el informe sobre el ‘partygate’ que asegura que hubo «fallos de liderazgo y de juicio». Portugal asimila los resultados electorales de ayer domingo que otorgaron la mayoría absoluta avalando la gestión del primer ministro socialista Antonio Costa.

En lo económico, el IPC bajó un 0,5% en enero en relación al mes anterior y recortó su tasa interanual hasta el 6% y la luz inicia febrero con una bajada del 6,88% hasta los 206,54 euros/MWh

Edición: Ismael Arranz
Realización: Víctor Álvarez