Ya hay canción para Eurovisión… con polémica incluida

Chanel ganó el Benidorm Fest y el derecho a representar a España en Eurovisión con su tema «SloMo».

La preselección española despertó mucha efusividad, casi 2 millones de espectadores siguieron la final, y con mucha divergencia de apoyos.

Parecía que todo era cosa de dos. Rigoberta Bandini y su ‘Ay mamá’ por un lado y las Tanxugueiras con ‘Terra’ por otro. Sin embargo, nadie esperaba a Chanel y enseguida las redes sociales ardieron en contra del jurado y la mecánica del festival.

RTVE ha defendido el sistema de votación, que consiste en que un 50 % es decisión del jurado, mientras que el otro 50 es del público. La controversia saltó cuando Chanel fue la favorita de los profesionales sin embargo, las gallegas fueron las más votadas en los dos sistemas de voto popular, pero las quintas para los jueces.

La ganadora del Benidorm Fest se mostró contenta y feliz y se desligó del jurado por los comentarios que le vinculan con la coreógrafa Miryam Benedited, miembro de ese jurado. Según Chanel llevan cuatro años sin hablarse.

En todo caso, parece que esto no va a quedar aquí y la polémica va a llegar incluso hasta el Congreso y es que la formación Galicia En Común llevará a la Cámara Baja lo que considera «falta de transparencia» de las votaciones.