La Stevia líquida, aliado para la salud

¿Qué es la Stevia líquida?

La Stevia líquida del fabricante alemán de complementos nutricionales Vita Natura www.vitanatura.de es un edulcorante líquido de mesa a base de glucósidos de esteviol, que se obtienen de la planta de stevia (stevia rebaudiana), también conocida como hoja dulce o hierba de miel.

Es una mezcla de glicerina vegetal, agua y glucósidos de esteviol disueltos de consistencia incolora.

La planta Stevia rebaudiana Bertoni produce en las partes verdes de la planta, tanto en las hojas como en los tallos, un grupo de sustancias químicas que tienen un sabor dulce y se conocen como glucósidos de esteviol.

Estos glicósidos de esteviol están aprobados en la UE como aditivo alimentario / edulcorante con el número E960. Se trata de un producto de origen natural con un dulzor equivalente a 300 veces el del azúcar de caña. Con la Stevia Liquida de Vita Natura, puede endulzar sin remordimientos y sin los efectos adversos del azúcar. Porque los productos de stevia basados ​​en glucósidos de esteviol no tienen a penas calorías y no son cariogénicos. Estos productos también son aptos para diabéticos y son una buena alternativa al azúcar. La Stevia Líquida de Vita Natura tiene un sabor dulce y con cuerpo muy agradable sin dejar un regusto amargo.

¿Cómo se usa la Stevia Líquida?

La Stevia Líquida de Vita Natura es ideal para endulzar frutas, yogures, platos de quark, bebidas, muesli, postres y bebidas calientes como té o café.

Dado que los glicósidos de esteviol se pueden calentar hasta una temperatura de 200 ° C, se pueden usar casi universalmente y, por lo tanto, también son adecuados para cocinar y hornear.

Este edulcorante de mesa es un aliado ideal en fases de adelgazamiento. Incluso en estas fases no es necesario prescindir de cierta dulzura en la vida.  Además, es ideal para todas las personas que se quieren cuidar y desean eliminar al menos una parte del azúcar de su dieta diaria.

El bote tiene un dosificador por goteo que permite una dosificación fácil.

Solo 2-3 gotas equivalen a una cucharadita de azúcar.

La Stevia Líquida de Vita Natura no contiene gluten, ni lactosa, es baja en carbohidratos, y no contiene otros tipos de azúcares y edulcorantes, lo que la hace realmente diferente en comparación con la mayoría de los productos similares que nos encontramos en el mercado.