El cambio climático alargará el verano

Un calentamiento global de 2ºC más respecto a la era preindustrial debido al cambio climático prolongaría el verano entre 20 y 21 días más respecto a los 91 días actuales, lo que se traduciría en 112 o 112 días estivales en regiones de latitudes medias como el este de Asia, el Mediterráneo y Estados Unidos.

Así se desprende de una investigación publicada en la revista Environmental Research Letters y liderada por la Universidad de Ciencia y Tecnología de Pohang (conocida como Postech), en Corea del Sur. Con la aparición de la covid-19, ahora se ha convertido en una costumbre controlar la temperatura corporal antes de ingresar en determinados restaurantes o edificios, pues se considera que incluso un aumento de 1ºC es peligroso para la salud. Entonces, ¿Qué ocurre si la temperatura de la Tierra aumenta 1°C o 2°C? Por primera vez, un equipo de investigación de Postech ha cuantificado la duración del verano a medida que sube la temperatura de la Tierra.

El objetivo del Acuerdo de París es “mantener el aumento de la temperatura media mundial muy por debajo de 2°C con respecto a los niveles preindustriales, y proseguir los esfuerzos para limitar ese aumento a 1,5°C con respecto a los niveles preindustriales”.

Redacción