La pandemia motiva a Eric Clapton

Eric Clapton ha confesado en una entrevista con Real Music Observer que la idea de escribir canciones de protesta en contra de la vacunación del covid le motiva.

El cantante y compositor admite que no se sentía «socialmente involucrado» con sus actuaciones en los últimos años por culpa de las medidas contra el coronavirus de las que ha expresado su objeción en varias ocasiones y que, según ha dicho, le han hecho perder amigos.

Van Morrison le ayudó a motivarse

Las colaboraciones con Van Morrison le ayudaron a encontrar la motivación.

Eric Clapton admite que durante el proceso de vacunación global encontró una nueva inspiración cuando vio a su compañero y amigo Van Morrison haciendo frente a las medidas y no dudó en contactar con él.

Conversaciones que derivaron en colaboraciones como «Stand and Deliver» o «The Rebels», una versión del “Where Have All the Rebels Gone?” de Morrison.

Clapton dice que se vio tomando el concepto de protestar más allá y que, al principio, estaba un poco desconcertado porque «parecía que era el único que pensaba que era algo emocionante» con todo lo que estaba pasando. Lejos de dejarlo, eso le desafió aún más. Asimismo, considera que tiene una herramienta y una vocación y que puede hacer uso de eso. No sería de extrañar que publique más canciones protesta contra las restricciones, las medidas, las vacunas y la covid, en general.