Dalí y Freud… en Viena

Los reyes visitarán Viena el próximo 31 de enero para inaugurar la exposición sobre la relación entre Salvador Dalí y Sigmund Freud y rendir homenaje a todas las víctimas del nazismo, en especial, a los españoles que estuvieron presos en el campo de concentración de Mauthausen.

Invitados por el presidente de Austria, AlexanderVanderBellen, y su esposa, Doris Schmidauer, darán la bienvenida a don Felipe y a doña Letizia en el Palacio Imperial Hofburg en la primera visita que hacen juntos como reyes al país centroeuropeo, informa el Ministerio de Asuntos Exteriores en un comunicado.

Tras el recibimiento y un encuentro en la sede de la presidencia federal austriaca, los reyes participarán en una ofrenda floral en memoria de las víctimas del nazismo, como ya hicieran en el campo de exterminio de Auschwitz, en Alemania, en enero de 2020.

Aquí puedes ver cómo hablaba Dalí sobre la experiencia que supuso para él conocer a Sigmund Freud:

Posteriormente, completarán su agenda con la inauguración en el Museo Belvedere la exposición “Dalí-Freud”, en la que se explora la relación entre el pintor catalán y el surrealismo con el neurólogo austriaco y el psicoanálisis.

Los reyes van a estar acompañados por el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta.
La visita de los reyes a Austria se enmarca en las buenas relaciones que mantienen ambos países y constituye una oportunidad propicia para manifestar el deseo de continuar estrechando los profundos lazos históricos, políticos, culturales y humanos existentes entre Austria y España», señala la nota de Exteriores.

Viena fue el destino del primer viaje al extranjero en solitario que doña Letizia hizo como reina en octubre de 2014 para inaugurar una muestra sobre Diego Velázquez.

Redacción.