Mallorca es el destino de moda

Tripadvisor ha elaborado un ranking mundial de los destinos de moda. A la cabeza está Mallorca.

Es innegable que España es un destino turístico muy atractivo. Muestra de ello son los miles de turistas que llegan cada año a nuestro país, atraídos por la cultura, la gastronomía y los espacios culturales.

Así, Tripadivosr ha publicado sus premios Travelers’ Choice Awards para 2022. Y aparecen muchos destinos españoles.

Mallorca llega al primer puesto

Uno de los enclaves españoles más demandados es Mallorca. Tanto es así, que se ha alzado con el primer puesto como destino de moda. Pero no es el único lugar español en este listado: el sexto puesto lo ocupa Ibiza.

De Mallorca, la web de viajes destaca su capacidad de atracción para «todo tipo de viajeros». Y es que destaca su diversidad de sus paisajes, que van desde playas y calas fotogénicas hasta una espectacular sierra montañosa, románticos pueblos pesqueros y un paisaje rural salpicado de almendros y olivares.

En cuanto a Ibiza, Tripadvisor asegura que «significa ‘diviértete hasta caer rendido’ en castellano antiguo».

Además, Madrid y Barcelona son dos de las ciudades más deseadas del mundo.

Dubai, el destino más popular

En cuanto a los destinos más populares, la palma se la lleva Dubai. No es de extrañar, ya que tiene hoteles de siete estrellas, pistas de esquí en el desierto o el centro comercial más grande del mundo, entre otros atractivos. Además de en el listado de destinos más populares, también aparece como destino gastronómico aunque, eso sí, en cuarto puesto.

A Dubai le siguen, como destinos más populares, Londres (Reino Unido), Cancún (México), Bali (Indonesia), Creta (Grecia), Roma (Italia), Cabo San Lucas (México), Estambul (Turquía), París (Francia ) y la ciudad costera de Hurghada (Egipto) en el top ten.

Destinos gastronómicos

España aparece, también, como destino gastronómico. Y no lo hace solo en una ciudad, sino en dos. Y es que tanto Madrid como Barcelona aparecen en el listado de los lugares preferidos para los amantes del buen comer, en sexto y quinto puesto respectivamente.

También aparece en este listado Valencia (puesto 14).

Redacción