Robbie Williams subasta tres obras de Bansky

El cantante Robbie Williams va a sacar a subasta tres obras del enigmático artista callejero británico Bansky.

Se trata de tres de las obras más conocidas del artista Bansky: una versión de «Girl with Balloon», «Kissing Coopers» y «Vandalised Oils (Choopers)». Estas tres obras pertenecen a Robbie Williams, y las subastará la casa de pujas Sotheby’s.

«Girl with Balloon»

Robbie Williams tiene, así, en su poder una versión de una de las obras más icónicas de Bansky: «Girl with Balloon», en la que aparece una niña con la mano extendida hacia un globo en forma de corazón que se lleva el viento. La versión de Williams, de 2006, está pintada sobre metal y es la primera de este tipo que se ofrece en una puja.

El precio estimado de esta obra es, en estos momento, de entre 2 y 3 millones de libras, es decir, en 2,40 y 3,6 millones de euros.

«Kissing Coopers»

La segunda obra de las que se van a subastar es «Kissing Coopers», que muestra a dos policías británicos besándose. Esta obra fue inicialmente descubierta en 2004 en la pared de un pub de Brighton.

Ahora, esta sobra, una pintura sobre lienzo de 2005, está valorada en un precio estimado de entre 2,5 y 3,5 millones de libras. Entre 3 y 4,2 millones de euros al cambio.

«Vandalised Oils (Choppers)»

La última obra de Bansky, «Vandalised Oils (Choppers)», tiene un precio estimado similar a la anterior. También data de 2005 y muestra dos helicópteros militares sobrevolando un bucólico paisaje.

Robbie Williams considera que son «de las mejores» obras de Bansky

El exmiembro de Take That ha asegurado que estas son algunas «de las mejores» obras del artista callejero. Ha asegurado, además, que lo que más le gusta de estas obras es «lo cercanas que son a las piezas callejeras».

Redacción