Vigo, un mar de posibilidades

Abel Caballero es un enamorado de su tierra, de su ciudad… y eso se nota a los cinco minutos de charla. Habla con orgullo de los «60 días de Navidad» que se viven en Vigo y también de esos anhelos que tiene para su gente como alcalde.

Justo antes del Blue Monday, Vigo apaga sus luces de Navidad tras dos meses engalanando más de 150 calles. No hay otra ciudad en el mundo que dedique tanta pasión por celebrar una fiesta que, según su regidor, ha colocado a Vigo en el mapa mundial.

Tal es el grado de experiencia y prestigio que Vigo ha adquirido en esta materia que no son pocas las localidades que acuden a su equipo de gobierno pidiendo consejo o ayuda para afrontar el iluminado tradicional navideño.

Pero Vigo es mucho más. Abel Caballero espera mucho más para sus vecinos, a los que saluda y con los que se fotografía «las veces que haga falta» durante todas las épocas del año. Quiere el AVE, quiere que las Islas Cíes sean declaradas patrimonio natural… todo lo que quiere lo argumenta con esa pasión que sólo tienen los que aman algo profundamente.

Aquí tienes nuestra entrevista completa con el alcalde:

Entrevista: Julián Garvín
Edición: Víctor Álvarez